Conoce tu tipo de piel y los cuidados que necesita
¿Qué edad tienes?, la de las ojeras, la de las manchas en la piel, ¿Cuántas arruguitas y grietas en el cutis has cumplido?...No importa la fecha que ponga en tu documento de identidad, tu piel habla por sí sola. Si vas a quitarte años, primero mírate al espejo, preséntate ante tu cuerpo y descubre tus puntos débiles o maltratados…esos son los que hay que cuidar.

Conoce tu tipo de piel para poder darle los cuidados que necesita y estar radiante:
Piel seca
Con las primeras líneas de expresión en ojos y boca, poros cerrados y de aspecto mate o con poco brillo. Si no quieres que te salgan escamas apúntate a la maxi hidratación. Bebe dos litros de agua al día, no olvides tu crema hidratante y nutritiva y por supuesto limpieza con el producto adecuado mañana y noche.
Piel grasa
Le encanta brillar aunque no sea necesario, sus poros están permanentemente dilatados y es más propensa a los antiestéticos granitos. En compensación, las arrugas tardan más tiempo en aparecer. La naturaleza es sabia, pero como esto tampoco es lo natural, recupera tu equilibrio dérmico haciendo lo siguiente: Limpieza a fondo dos veces al día, fundamental. Hidratar allí donde lo necesites, es decir, en las zonas que no brillen.
Aplicar mascarilla desincrustante dos veces por semana y exfoliar para eliminar impurezas escondidas.
Piel mixta
Su apariencia nos dice que está bien, pero el espejo de la verdad te muestra las zonas complicadas, que suelen ser: frente, nariz y barbilla. Aprende a tratarlas de manera diferente al resto, ya que son especiales. Cremas específicas para el exceso de grasa, bases de maquillaje diferentes…Céntrate en esos puntos y encuentra la armonía en tu rostro.
Piel normal
La perfecta, la envidiable, ella es la más deseada por todos los cutis. Con su apariencia saludable, su tacto suave y aterciopelado, sin imperfecciones ni signos tempranos de envejecimiento. ¡Insultantemente equilibrada!.Si es tu caso, enhorabuena y no te despistes con los cuidados de mantenimiento, pues nada es eterno.
Fotografía: Biotherm
Cómo aumentar el volumen de los labios
Ventajas del Retinol
Cómo combatir las líneas de expresión
Claves para un bronceado sano
Cómo acabar con la celulitisSi quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce tu tipo de piel y los cuidados que necesita puedes visitar la categoría Cara y cuerpo.
