Olga Sorokina, de modelo a directora creativa
La ex top model bielorrusa Olga Sorokina ha sido todo un descubrimiento para mi en las diferentes galas en torno al Festival de Cine de Venecia. Ahora es directora creativa de la casa de costura Irfé, fundada en París en 1924 por la princesa Irina, nieta del último Zar, Nicolas II.

Sorokina se ha convertido en una de las que más flashes recaba de los fotógrafos de moda en las alfombras rojas que pisa. Sus rasgos eslavos y su elegante planta, unida a los diseños que luce, no han pasado inadvertidos en Venecia.

De largos y lacios cabellos, luce a menudo recogidos, que la favorecen mucho más. Y sonríe poco a las cámaras, por lo que su estampa resulta a menudo un tanto fría, como las gélidas tierras de la que procede. Enmarca sus ojos con delineador y sofisticados maquillajes, dejando sus labios en tonos nude, aunque está igualmente guapa cuando va discretamente pintada… Muy personal y distintivo es el lunar que tiene sobre la boca, cerca de la nariz. Por muchas Olgas que destaquen hoy en el mundo de la moda, Sorokina sólo hay una.

La firma rusa de moda Irfé para la que trabaja Olga Sorokina busca recuperar el esplendor que la firma conoció a principios del siglo pasado, cuando tras recorrer el mundo la princesa Irina y su esposo, el príncipe Félix Youssoupoff se instalaron en París y fundaron la firma con el acrónimo de Irina y Félix.


Siendo los rusos unos de los mercados emergentes en lo que a artículos de lujo y moda se refiere, la moda rusa apenas tiene presencia en las pasarelas, ni funciona como industria en el país, aunque ya han desfilado tímidamente las colecciones de dos modistos rusos en París. Un gran reto para Sorokina, que tiene el savoir faire de las pasarelas internacionales.
Lena Dunham, la alternativa
Kate Beckinsale
Cómo copiar el estilo de Kate Hudson
Jessica Biel, belleza sin aditivos
Sofía Vergara: talento, simpatía y bellezaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Olga Sorokina, de modelo a directora creativa puedes visitar la categoría Celebrities.
