Ropa dorada (sin caer en la horterada)
Este año la moda de fiesta hace un guiño a la ostentación, al glamour, al espectáculo… Los vestidos de cóctel, los trajes de noche dorados están de plena tendencia: pequeñas aplicaciones de espejo, lamé dorado, lentejuelas o paillettes… ¡Para sentirte burbuja de Freixenet!


¿Será por la crisis…? Es posible que sí. Al fin y al cabo está estudiada ya la relación entre economía y tendencias de moda… El dorado es el color de las estrellas del cine; para las demás mortales, el quinto color (en el lenguaje asociado a la cuatricomía) con el que sentirnos únicas y más atractivas.
.jpg)
.jpg)
Este año se han atrevido con ropa dorada Sandra Bullock, Michelle Obama, Victoria Beckham, Hillary Swank, Drew Barrimore… Y si no mira el Harper’s Bazaar.
.jpg)
Pero, ojo, la ropa dorada puede arruinar tu fama de elegante en lo que dura un baile a lo Cenicienta…
- El dorado atrae por sí solo toda la atención. Olvida pendientes hiperbólicos o collares XL.
- No hay un solo dorado, sino muchas tonalidades de dorado: champán, bronce, cobrizo, rosa… Mejor decantarse por los dorados claros (champán, oro rosado), que favorecen a todas las pieles, ante la duda.
- La norma pide combinar el vestido dorado con calzado (sandalias, salón…) y cartera o clutch dorado. A lo sumo, negro…
- El dorado se lleva muy bien con el negro. Una combinación de ambos colores cuidadosamente dimensionados es un acierto seguro.
.jpg)
Si consultas revistas especializadas en moda o los look books de los diseñadores, verás que pocos se han resistido a la tendencia; de hecho en las cadenas de moda encuentras esta temporada muchas prendas trendy en dorado. Si ya estás buscando tu modelo para las fiestas de Navidad que se avecinan, o algún otro evento de gala en la noche, no lo dudes y apuesta por el dorado.
Cómo ir vestida a un funeral
Qué ropa ponerse para salir al campo
Cómo combinar el color mostaza
Combinar rosa y negro de forma acertada
Estilo vintage para estas fiestasSi quieres conocer otros artículos parecidos a Ropa dorada (sin caer en la horterada) puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
