Estampados orientales: ¡como una geisha!
Seguro que al pasar por algún escaparate te has fijado en esos estampados de flores sobre fondo oscuro de estilo oriental. Son una de las tendencias sofisticadas del momento, ya que a menudo se trata de tejidos ricos con mucha caída y un punto satinado como la seda u otras telas inspiradas en ella. Recuerdan un poco a los trajes de las geishas con esas vistosos floreados de inspiración japonesa.

La novedad es que se llevan en outfits muy atrevidos de print sobre print (o sea, combinando dos estampados diferentes en camisa y blazer o camisa y pantalón) o bien acompañando a prendas juveniles como jeans o cazadoras vaqueras. También hemos visto preciosas cazadoras bomber (las de cuello y puños elásticos) con estos estampados.

Es una tendencia muy favorecedora, aunque hay que recordar siempre que los grandes estampados no son aptos, en general, para tallas grandes. Aunque a veces es posible emplear a nuestro favor el efecto óptico para disimular una gran desproporción entre la parte de arriba y la de abajo del cuerpo.

En cualquier caso, si tu estilo es más discreto, juega a llevar los estampados de flores de estilo oriental combinados con tejidos lisos (¿qué tal el negro?) y si realmente no te ves, prueba con un discreto pañuelo colgado del bolso o anudado al cuello.

¡Misteriosa y seductora tendencia de la moda 2012!
Cinturas bajas y vestidos sin entallar
Ropa con cuello bebé
Jerseys de rejilla, alternativa fashion a la rebeca
Sandalias de tacón
Verde esmeralda, un color lleno de glamourSi quieres conocer otros artículos parecidos a Estampados orientales: ¡como una geisha! puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
