Errores comunes al maquillarse
Todas tenemos malos hábitos, de esos que no podemos evitar y sentimos un pequeño placer interior mientras lo hacemos, a pesar de saber que está mal. Pero cuando se trata de la piel, no podemos permitirnos el lujo de fallar. Hay ciertos errores, o manías que, no sólo arruinarán tu maquillaje, sino que pasarán factura a tu piel.

Toma nota:
- No te pases con el iluminador, ni utilices el corrector de ojeras por todo el ojo. Esto puede provocar efecto zombie, que es todo lo contrario a “natural”.
- No te vayas a dormir sin desmaquillar tu piel a fondo. Las células de la piel trabajan por la noche y si no las dejas respirar, las consecuencias pueden ser catastróficas a los pocos días.
- Las pestañas postizas combinadas con unos ojos recargados de máscara y unos labios rojo intenso, no es una buena idea, a menos que quieras parecer una muñeca de porcelana.
- Limpia tus herramientas al menos una vez por semana. Esto incluye pinceles, brochas, esponjitas y todo aquello que toque tu piel. Si no lo haces, se formarán bacterias que irán directamente a tu rostro.
- No uses los polvos sueltos, sin haber aplicado una base de maquillaje primero. De esta manera el resultado será una piel uniforme y sin manchas.
- No te subas de color. Una manía muy común es escoger un fondo de maquillaje muy por encima de nuestro tono de piel, pensando que nos proporcionará mejor cara y un aspecto más saludable. Nada más lejos de la realidad, pues esto creará el famoso efecto máscara y una primera impresión poco atractiva.
- Cuidado con el eyeliner. Hay una línea muy delgada que separa una mirada sensual, de una mirada de “choni”. Ésta es el eyeliner, si abusas de él y te pintas la raya casi hasta las orejas, lo llevas claro.
Cómo utilizar los polvos solares
Cómo tener buena cara en pocos minutos
¿Pestañas infinitas?
Unos labios para el pecado
Ojos ahumados en tonos pastelSi quieres conocer otros artículos parecidos a Errores comunes al maquillarse puedes visitar la categoría Maquillaje.
