En busca del perfecto abrigo "BB"
Llega el frío e inevitablemente, sí o sí, tendrás que salir corriendo a comprar un abrigo si no quieres que el viento helado del Norte te pille desprevenida en la parada del autobús a primera hora de la mañana uno de estos días. Si estás buscando como yo el abrigo perfecto para esta temporada, el “BB”, bonito y barato, puedes echar un vistazo a la selección que acabo de hacer: abrigos bonitos y de cierta calidad por menos de 70€.

Hago una reflexión de paso: a no ser que seas una impenitente amante de la moda y que necesites una colección de dos o tres abrigos nuevos cada invierno, te recomiendo hacer una inversión importante en un buen abrigo, ya que te servirá varias temporadas, y si es un clásico, toda la vida…


No obstante, si te gusta algún estilo de abrigo de temporada (este año se llevan los militares, los oversize, los de estilo bata sin botones y con cinturón, etc.), puedes darte el capricho por una cantidad relativamente baja, sabiendo que a lo sumo te lo pondrás dos temporadas.

Para distinguir un buen abrigo, primero hay que fijarse en el paño. El tejido debe ser agradable al tacto, no tener demasiados brillos (señal inequívoca de una composición acrílica de baja calidad) y pesar poco o, lo que es lo mismo, ser bastante ligero so pena de llegar cansada sólo de “arrastrar” el abrigo.

Luego es importante constatar otras señales de calidad como un buen forro (suave y sedoso), botones buenos (a menudo son la diferencia entre una prenda cara y otra low cost), costuras bien terminadas en el interior, pespunteado a mano del cuello, entretela…

Finalmente, el corte de la prenda es el más importante de todos los aspectos, ya que de poco nos vale un abrigo con un buen tejido pero un mal corte… En esto, amiga, hay que desarrollar un poco de ojo clínico. En general, se trata de prendas con una caída impecable, donde ningún pliegue ni costura parece entorpecer esa caída.

Luego, debes aprender a distinguir qué cortes y estilos te favorecen más. Si no tienes cintura, ni te pruebes uno con cinturón. Si eres delgada, seguro que te queda bien un abrigo oversize de mangas amplias y cuello caído con sólo uno o dos botones.

¿De espalda ancha? La manga ranglan es lo tuyo… A las constituciones anchas en general les quedan mejor los abrigos estructurados, con muchas costuras para marcar cada cosa en su sitio.
Diseños de lujo en tiendas low cost
¿Preparada para el frío?
Jerseys para las vacaciones de invierno
Estampados navajos
Diseños de bigotes en modaSi quieres conocer otros artículos parecidos a En busca del perfecto abrigo "BB" puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
