El (esperado) regreso de las transparencias

Una moda tan sensual y femenina como la que estamos llevando todo este año tenía que desembocar, sí o sí, en el regreso de las transparencias. Al principio, tímidamente, pero luego ya de forma ostentosa, las transparencias aparecieron primero en las pasarelas y descendieron a los escaparates. ¡Ya las tenemos disponibles en todo tipo de tiendas de moda, y la próxima primavera arrasarán!

El (esperado) regreso de las transparencias

Dolce & Gabbana, Duyos, Diane Von Furstenberg (Getty Images)

Son una forma sutil de sugerir sin mostrar (en la mayoría de los casos, que a veces dejan poco espacio a la imaginación…). Las prendas ideales son aquellas que juegan a combinar tejidos opacos y transparencias en diferentes piezas: por ejemplo, camisas con mangas transparentes, vestidos con parte del escote transparente…

El (esperado) regreso de las transparencias

Emerson (Getty Images), Valentino

Verás también transparencias en tejidos con efecto ligeramente metalizado, aunando así dos de las tendencias de moda.

El (esperado) regreso de las transparencias

Valentino

El (esperado) regreso de las transparencias

Victorias Secret, Emerson (Getty Images)

A la hora de vestir transparencias es relevante, por no decir esencial, cuidar al máximo detalles como la ropa interior (o incluso la depilación). Somos humanas, y a veces en invierno descuidamos algunos de estos detalles “que no se ven”, pero que sin embargo pueden dejarnos en evidencia… ¡Horror! Bajo, una transparencia, por ejemplo, usa siempre un sostén del mismo tono, en tejido liso y opaco, o bien un body completo, sin encajes ni fruslerías que queden patentes allí tan a la vista…

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El (esperado) regreso de las transparencias puedes visitar la categoría Estilo & Moda.

Subir