Decálogo para usar bien las planchas
Al final, siempre se nos pasa por la cabeza la misma pregunta: “¿Me estaré pasando con las planchas?”. Cada vez somos más mujeres las que incluimos este instrumento en nuestra rutina diaria de belleza y de repente, un día tu pelo está más quebradizo, deshidratado y totalmente mate. Estas son las 10 medidas que debes seguir si no quieres que tu pelo acabe totalmente castigado.

- Pásate la plancha cuando tu pelo esté completamente seco. Si aún queda humedad, estará mucho más vulnerable para quemarse.
- Antes de utilizarla, aplícate un protector contra el calor. Son productos termoprotectores que protegen tu melena del calor de estas herramientas.
- El uso de las planchas, el secador, o el sol deshidrata mucho el cabello. Para evitar esto, utiliza una mascarilla semanalmente y un champú específico que hidrate en profundidad.
- Existen productos que, después del lavado nutren y protegen el pelo dañado y muy seco. Son sprays con aceites esenciales como el de Jojoba o el aceite de Argán que, además de hidratar aportan un brillo extra. Se recomienda aplicarlos de medias a puntas para no engrasar la raíz.
- Ten en cuenta la temperatura a la que pones el aparato. Si tu pelo es fino, puede que a 150 grados sea suficiente para darle forma. Intenta no pasarte de los 200 grados. Hoy día casi todas lo tienen, pero asegúrate de que posee regulador de temperatura y así poder controlar este punto.
- Fíjate bien en que la plancha siempre posea alguna capa de materiales como cerámica o turmalina
- Pasa la plancha despacio por cada mechón, así evitarás tener que repetir y duplicar el aporte de calor.
- Sanea tu pelo de vez en cuando cortándote las puntas unos centímetros. Son la parte que más sufre así que renuévala.
- Para obtener un resultado mejor, pasa un peine justo delante de la plancha, sobre todo en el caso de un alisado, notarás la diferencia.
- Si tienes que repetir en un mechón porque no ha tomado la forma deseada a la primera, espera a que se enfríe antes de volverla a pasar.
Con estos consejos además de cuidar tu pelo, conseguirás un alisado perfecto!
Protege tu cabello del sol
Peinados imposibles
Frizzy hair. Rizos electrizantes
Peinados tribales
Corte de pelo bobSi quieres conocer otros artículos parecidos a Decálogo para usar bien las planchas puedes visitar la categoría Peinados.
