Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo
Vestir adecuadamente al acudir a una entrevista de trabajo es un desafío que inquieta a todos los que buscan empleo. Tu aspecto exterior es el principal foco de atención en los primeros segundos de la entrevista; después todo se centrará en tus habilidades y experiencia, pero es importante causar buena impresión. Los expertos lo saben y por eso aconsejan lo siguiente:

- Mejor ir demasiado formal a demasiado informal. En general, se espera que vistas de una forma más cuidada de lo habitual.

- Adopta una línea clásica dentro de tu forma de vestir. No es lo mismo optar a un puesto administrativo o de gestión en el sector de las finanzas que a un trabajo en profesiones creativas (diseño, publicidad, arte, moda…). Para el primer caso, adopta un aire conservador; para el segundo, permítete un toque trendy.

- Con un traje sastre ligeramente entallado siempre estarás impecable. Ojo con las prendas demasiado apretadas y con el largo de la falda (ideal en torno a la rodilla). Prueba a sentarte con ella: si se sube demasiado, descártala. También puedes optar por el traje pantalón o un simple pantalón de vestir.

- Un consejo de asesor de imagen: vayas como vayas, lleva una americana o blazer. Aporta un toque pulcro a cualquier estilo.
- Opta por colores neutros: negro, gris, beige, ocre, azul navy…

- Recurre a los clásicos: raya diplomática, cheviot, príncipe de gales, camisa blanca impoluta… Una camiseta lisa debajo del blazer es también aceptable.
- Ponte un buen calzado con algo de tacón: merceditas, mocasión, Oxford o salón…

- Lleva un bolso neutro o de color, pero estructurado. Un portafolios o maletín pueden ayudar.
Escote asimétrico: impecable look para fiestas y celebraciones
Definimos nuevos estilos
Baggy pants: el pantalón cómodo que es tendencia
Moda lencera
¡Más trendy con estilo deportivo!Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
