Cómo combinar un cuello joya
La moda de los cuellos joya está haciendo ya furor. Empezó tímidamente la primavera pasada, pero los cuellos baby doll de quita y pon siguen su avance imparable en nuestros roperos gracias a que están en todas las tiendas a un precio más que razonable, y a que se los hemos visto a iconos de estilo como Alexa Chung y Olivia Palermo.


Es una tendencia que favorece, aunque para algunas resulta demasiado remilgada o demasiado empalagosa. El caso es que uno de estos cuellos joya es capaz de animar por sí mismo una camiseta de lo más aburrida y corriente, y ahí está precisamente su atractivo: que por un módico desembolso puedes estrenar camisa cada día, simplemente cambiando la camiseta de punto básica que llevas bajo el cuello.


También está la tendencia de cuellos con tachuela, un poco estilo western, que puede satisfacer los gustos de las amantes del rock o la música country…

A la tendencia de los cuellos joya se suma la de los collares babero. Digamos que los cuellos joya están hechos en un material textil sobre el que se bordan las perlas, pedrería y/o lentejuelas. A veces incorporan la parte trasera del mismo material (para ponerlos encima de camisetas de cuello a la caja) y otras veces simplemente se sujetan anudando una cinta de raso o terciopelo.

Los collares babero, por su parte, llevan una cadenita para sujetarlos al cuello, y eso sí, cuelgan delante cual si fuera un cuello bebé o un pequeño cuello camisero, con lo que el efecto es prácticamente el mismo.

Se trata de una tendencia efímera a buen seguro, porque no deja de cansar un poco. Pero se puede aprovechar para hacer outfits femeninos y favorecedores durante unos meses.


Claves para mezclar colores del pasado
Estilo college para todas las ocasiones
Hipercultura: propuestas étnicas
3 tendencias cool en abrigos
Cómo ir fashion aunque lluevaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo combinar un cuello joya puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
