Cepillarse el cabello correctamente
Seguramente no le demos la importancia suficiente al cepillado del cabello, pero hacerlo correctamente aporta muchos beneficios a nuestro pelo. Cepillarnos revitaliza el tono capilar, además de eliminar la suciedad, dar volumen y potenciar el brillo.
Deberíamos cepillarnos el pelo a diario, de este modo reduciríamos el exceso de grasa, los productos que hemos aplicado (espuma, laca, gel, etc.), además del polvo y otras partículas que se nos enganchan al pelo a diario.

Schwarzkopf
Para no maltratar el pelo, las cepilladas deben de ser suaves y largas, sin excederse en el número de pasadas. Recomendamos utilizar peines y cepillos realizados a partir de productos naturales, como la madera o de cerdas de jabalí. De este modo eliminaremos la electricidad estática y daremos suavidad a nuestro cabello.
La elección del cepillo o peine adecuado, depende del tipo de cabello que tengamos:
- Liso. Cepillos planos con púas protegidas, de este modo no dañarán el pelo y lo desenredaran fácilmente. Si te alisas normalmente el pelo con planchas o secador, la mejor opción son los cepillos con cuerpo de cerámica y redondos.
- Rizado. Peines de púas anchas, preferiblemente de madera, así no pasarás electricidad al cabello.
- Corto. La mejor opción son los cepillos de púas compactas.
- Extensiones. Es algo complicado y delicado peinarse cuando se llevan extensiones, para no dañar el pelo natural ni despegar las extensiones, debes peinarte con un cepillo de púas blandas y largas.
Así que cuida tu melena a diario, además de seguir una alimentación equilibrada, favorecerás su aspecto con un sencillo cepillado.
Uso de las mascarillas capilares
Aceites naturales para el cabello
Recogidos fáciles de la mañana a la noche
Corte pixie
Cómo recoger el flequilloSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cepillarse el cabello correctamente puedes visitar la categoría Peinados.
