Tejido rico, tejido pobre…
No sólo de denim y punto viven las mujeres… También hay telas ricas que recuperamos para el armario esta temporada. Los tejidos suntuosos vuelven reinventados, más elásticos y ponibles que antes, recuperando lo clásico: hablamos de terciopelo y encaje.

Terciopelo
El terciopelo es un tejido regio. Si tienes una prenda de terciopelo de calidad, por ejemplo, una chaqueta, un traje o un abrigo, no te deshagas de ella nunca, porque periódicamente regresa. Es bastante gruesa y no tiene el brillo que tienen los nuevos terciopelos acrílicos. De todas formas, cualquier terciopelo te servirá si sólo quieres una o dos prendas-tendencia.

Se lleva… En pantalones, chaquetas, faldas, vestidos y –novedad- ¡hasta shorts! No pierdas de vista la tendencia de combinar varios tejidos en una misma prenda, quizá en este caso lo ideal es terciopelo, denso y opaco, y transparencias.
Encaje
El encaje continúa siendo tendencia este año, ahora en colores de invierno como el azul real, el burdeos o el eterno negro. La mezcla de lycra que lleva a menudo lo convierte en un tejido ideal y cómodo para ir bien vestida en las ocasiones especiales.


Se lleva… Combinado con “chupas” de cuero, adquiere un aire informal trendy y desenfadado. Pero tampoco descartes la versión camiseta de encaje con falda lápiz o simplemente un favorecedor y femenino vestido de encaje. Para ocasiones en que hay que brillar…


Botines de cuña de madera
¿Ladylike o Babydoll?
Prendas de punto, cómo llevarlas y cuidarlas
Cómo llevar el print animal (de forma sutil)
Nuevo mestizaje de cuero y tejidoSi quieres conocer otros artículos parecidos a Tejido rico, tejido pobre… puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
