Cuidar el cabello teñido
Teñirse el cabello es imprescindible para aquellas que quieran ocultar las canas, y un cambio de look para las que estén cansadas de su color natural. Aun siendo un proceso muy común en el sector femenino, no deja de ser un tratamiento agresivo para el cuero cabelludo.

Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que el cabello no sufra y puedas lucir color y melena.
Fase previa al tinte
- Para que el tinte no reseque el pelo hay que preparar el cabello unas semanas antes. La mejor forma es nutrirlo con mascarillas, para tenerlo protegido y sano antes de aplicar el tinte.
- Evitar utilizar productos hidratantes una semana antes de teñirte, podrían causarte algún tipo de alergia al mezclar los residuos con el tinte.
- El efecto del tinte será mayor si no tienes el pelo recién lavado el día en que te lo tiñas.

Fase post tinte
- Al ser un proceso agresivo, tras el tinte realizaremos un tratamiento hidratante y revitalizante.
- Durante los primeros lavados el color perderá intensidad, por ello es mejor utilizar champús especiales para cabello teñido, ya que conservarán mejor el color.
- Es recomendable utilizar un acondicionador después de cada lavado, para hidratar el pelo y cerrar temporalmente las cutículas.
- Debe transcurrir cierto tiempo entre coloración y coloración, alrededor de dos meses. Si el período se reduce, el pelo se verá castigado e incluso puede producirse la caída del cabello.

Tipos de flequillo según tu rostro
¡Cárdate el pelo!
Combate el pelo graso
Ondas desenfadadas
Extensiones, ¿sí o no? (I)Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidar el cabello teñido puedes visitar la categoría Peinados.
