Cómo tratar el acné
El acné es una pesadilla que suele surgir durante la adolescencia, aunque en algunos casos prosigue hasta la madurez. Resulta bastante incómodo y da aspecto de tener malos hábitos alimentarios o de limpieza facial.
Ante todo, os recomendamos acudir a un especialista para tratar este problemilla. Si no se trata de un problema cutáneo grave, podéis seguir las siguientes recomendaciones para tratar de disminuirlo o bien eliminarlo.

- Nada de explotarlos o presionarlos. Sí, sabemos que es una tentación enorme, pero al presionarlos aumenta la producción de sebo, además de extenderse por debajo de la piel, propiciando que salgan más granos.
- No utilizar productos aceitosos. Las cremas hidratantes y algunos limpiadores muy densos te causarán más acné. Tienes que utilizar productos específicos para los tratamientos de limpieza diarios, a poder ser, tienes que limpiarte la cara dos veces: al despertarte y antes de irte a dormir.
- Renuncia a exfoliarte. Si tienes acné no debes exfoliarte, ya que lo único que conseguirás será irritar más la piel. En cambio puedes utilizar pequeñas saunas faciales de vapor.
- Evitar el maquillaje. El maquillaje puede camuflar el problema, pero lo empeora a largo plazo. Al aplicar maquillaje sobre los granitos, este tapa los poros, creando puntos negros y espinillas. Si no puedes resistirte a ir sin maquillar un día, utiliza un buen maquillaje no grasoso.
- Hacer ejercicio y mantener una dieta sana (rica en verduras y frutas frescas). Te sentará estupendamente, tanto para combatir los granitos y ¡por tu salud! Hacer ejercicio mejora la circulación sanguínea, mantener la piel sana y eliminar toxinas.
Evitar la caída de las pestañas
Tratar las estrías
Calmar las ojeras
Usos del aceite de almendras
Pies perfectosSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo tratar el acné puedes visitar la categoría Cara y cuerpo.
