Cómo ir vestida a un funeral
Acompañar a familiares y amigos en la pérdida de un ser querido no es ocasión para lucir modelito, eso está claro, pero tampoco es fácil elegir un outfit ad hoc: un bolso demasiado llamativo, un atuendo demasiado sport, mucho maquillaje, zapatos muy altos… Cualquiera de estos excesos acaba interfiriendo en el mensaje que queremos transmitir en un funeral.


Por eso, sin duda, en la discreción y el justo medio se encuentra la mejor elección.


- No es imperativo acudir con ropa negra, aunque realmente suele ser acertado llevar tonos oscuros, como grises y negros.
- Lo clásico se impone sobre cualquier otro estilo. El traje que llevarías a una entrevista de trabajo suele funcionar bien.
- La falda con medias puede sustituirse por un pantalón, si bien no hay etiqueta sobre el modelo más adecuado: pueden ser ajustados o no, en función de tu silueta, evitando los de denim en cualquier caso.
- Mejor que las prendas no destaquen por nada en especial: demasiado brillo, demasiado ajustadas, demasiado ostentosas…
- Ten en cuenta que en algunas culturas la ropa oscura no es lo más adecuado para un funeral. Si es el caso, infórmate sobre lo que exige la etiqueta de esa cultura o país (colores, llevar cubiertos hombros o cabeza…).


En nuestro país aún son anecdóticos los funerales temáticos que se celebran en otros lugares como Estados Unidos. No obstante, estate preparado para un momento así, e intenta respetar en lo posible cualquier petición que se haga por parte de la familia (vestir de colores claros, por ejemplo).
Qué ropa ponerse para salir al campo
Cómo combinar el color mostaza
Combinar rosa y negro de forma acertada
Estilo vintage para estas fiestas
Dos bolsos imprescindibles este inviernoSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ir vestida a un funeral puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
