Pata de gallo ¡Ropa con un toque chic!

¡Un clásico que se reincorpora a los armarios con un toque más chic! Si no tienes ya tu prenda de tela de pata de gallo, corre a por una, aunque sólo sea un pañuelo o un bolso… Se trata de un tejido de lana de sello aristocrático que sienta francamente bien. Habitualmente es una especie de damero en blanco y negro, pero este año puedes verlo en muchos otros colores: interesantes las combinaciones con verdes oscuro y azul petróleo...

Pata de gallo ¡Ropa con un toque chic!

Mango

Las telas de pata de gallo tienen un dibujo peculiar, “inquieto” y dinámico, con sus figuras de cuatros puntas. Por esa razón, conviene elegir muy bien con qué se combina porque mal acompañado te hará “fallar” estrepitosamente.

Pata de gallo ¡Ropa con un toque chic!

Mercedes Castro

La buena noticia es que sienta igual de bien a delgadas y gruesas, rubias y morenas, y aporta siempre un aire distinguido y elegante. Cuando el dibujo incorpora negro, la combinación natural es con ropa y calzado negros. Los accesorios en dorado son los que le van mejor a este tipo de tela.

 

Pata de gallo ¡Ropa con un toque chic!

Mango

Pero también puedes encontrar prendas con pata de gallo en colores insospechados como blanco y coral.

Pata de gallo ¡Ropa con un toque chic!

Yakarta Fashion Week

La pata de gallo se hizo popular cuando comenzó a lucirla en sus chaquetas el duque de Windsor, una de las socialités de la época, allá por la primera mitad del siglo XX. Después lo adoptó Christian Dior, y aún lo usa la firma de lujo francesa para los embalajes de sus delicados perfumes, entre otras cosas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pata de gallo ¡Ropa con un toque chic! puedes visitar la categoría Estilo & Moda.

Subir