Burdeos, el color del año
El burdeos es el color de moda, sin duda. Parecía que había desaparecido de nuestra ropa por triste, “cansino” y un poco trasnochado. Pero no, el burdeos vuelve a reinar esta temporada, igual que lo hará el gris.

Es un tono que queda especialmente bien a las pieles más claras, así es que “¡Atención, blanquitas: este tono os favorece un montón!”. Lo llevaremos en mezclas clásicas con tonos gris o negro, pero también lo verás con azul petróleo, mostaza y otras combinaciones que parecen recién sacadas de un capítulo de Mad Men…


Importante no confundir el burdeos con el berenjena, que sigue llevándose esta temporada. El burdeos es el color del vino tinto, un rojo apagado, como oscurecido por el paso del tiempo, mientras que el berenjena lleva ya tintes azulados.

Lo más chic será llevarlo en bolsos y zapatos. Si eres amiga de guardar cosas del pasado, quizá tengas algún bolso-reliquia en este color: una suerte, porque en un ¡zas! se convertirá en un bolso del color de moda, y además vintage. Yo, por ejemplo, conservo un barrilito tipo Chanel con cadenita de oro entrelazada con ante burdeos que este año será una pieza de lo más fashion.


¡Listas que somos las que guardamos!
Moda tachuelas: ¡bienvenidas de nuevo al ropero!
Capas, alternativa de moda al abrigo
La vuelta del jersey de ochos
Estampados a cuadros
5 apuestas seguras para este otoñoSi quieres conocer otros artículos parecidos a Burdeos, el color del año puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
