Cómo ir vestida a una boda
¿Puede haber algo peor que no saber qué ponerte para una boda? Sí. ¡Sentirte fuera de lugar con un atuendo mal elegido en esa misma boda! Parece un chiste malo, pero es la vida misma. Si este año estás invitada a una boda, indaga sobre el nivel de etiqueta de la celebración o dress code y sigue estos consejos.
No es lo mismo una boda informal o en la playa o el chalet familiar que en una imponente catedral o en los juzgados/Ayuntamiento de la ciudad. La invitación que recibas puede darte información sobre el tipo de celebración y la formalidad requerida, y también tu conocimiento de los novios.
Bodas divertidas y originales
Seguro que los contrayentes te ponen al corriente si lo que pretenden es hacer algo divertido y casual. Si ves que será en la playa, en un velero o similar, piensa en vestidos románticos en algodón o plumetti, con calados o puntillas, pamelas de paja, una pequeña cartera o clutch y sandalias planas. No olvides un bolero de punto de algodón o una toquilla mona por si refresca.

Bodas informales
Se celebran de día y no exigen una etiqueta rígida. Basta un vestido (o dos piezas) bonito y preferiblemente entallado, que se acerque a la rodilla, acompañado de unas sandalias de tiras de tacón. Son perfectos los vestiditos lisos de diferentes colores estilo Art Decó o los de encaje en suaves colores pastel. Un bolso a juego con las sandalias pone el toque oportuno.

Boda formal de día
Puedes llevar un traje de chaqueta de calidad con accesorios que le den estilo (tocado, pamela, broche, etc.) o bien un vestido corto similar a los citados antes, pero cuidando que el tejido y el corte sean impecables. Muy indicados los vestidos de temporada de escote asimétrico y un solo tirante, los que llevan sobrefalda o peplum o los tipo tank de cintura caída estilo años 20. Mejor que sandalias, piensa en unos zapatos de tacón bien alto con plataforma y/o peep toes. Una cartera o clutch son la mejor elección. Marcarás la diferencia con un peinado recogido o semirrecogido bien estudiado.


Boda formal de tarde
Son las bodas que permiten más opciones dentro de la formalidad, porque puedes acudir con un vestido de cóctel o un vestido largo y llevar el pelo suelto sobre los hombros o recogerlo de forma sofisticada. Es el momento de lucir los tejidos brillantes, el marabú, las lentejuelas y las mejores joyas, sí así lo deseas. No hay lugar para las pamelas en la cabeza, pero sí para los pañuelos de tejidos lujosos sobre los hombros o las estolas de piel si heredaste alguna de la abuelita. Indispensable un pequeño bolso clutch metálico con cadenita y apertura tipo monedero o bien un pochette de fantasía en tejido brillante.


¿Bomber o biker? Qué cazadora elegir
Combinar tonos pastel: ¡la moda más dulce!
Bordados y calados para una moda retro-romántica
Cómo combinar una camisa vaquera
Collares a la últimaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ir vestida a una boda puedes visitar la categoría Estilo & Moda.
