Cuida tu cabello con 6 consejos

A nadie le gusta que confundan su pelo con una escoba, como sucede en un conocido spot televisivo de champú. Tampoco nos emociona que la electricidad escoja nuestra cabeza como lugar de ensayo para desmelenar nuestro cabello, y no hablemos de las incómodas rastas que se forman por sí solas durante la noche. Si quieres acabar con estos problemillas y mantener tu melena a raya, anota estos tips. Entre los cuales, por cierto, no se incluye el champú para caballos.

Cuida tu cabello con seis consejos

Llongueras
  • Es altamente recomendable utilizar mascarilla un par de veces por semana. Sin embargo, si tu caso es como el de la mayoría que no tienes tiempo para dejarla actuar los 20 minutos de rigor, una alternativa es aplicarte unas gotas de aceite de argán por la noche, de medias a puntas. Al día siguiente acláralo bien y en poco tiempo tendrás un pelo mucho más hidratado y fuerte.
  • Si tu problema son los nudos, nada mejor que dormir con una coleta floja en lo alto de la cabeza para que no te moleste durante la noche. Esto evitará que el pelo se enrede, sobre todo si lo tienes fino.
  • Huye del calor en exceso. Si eres fan del secador y las planchas, aplícate un protector antes de utilizarlos. Son muy cómodos si escoges la versión en vaporizador y el peinado te queda perfecto. También es aconsejable mantener una distancia de seguridad de unos 20 cm del secador.
  • Masajea tu cuero cabelludo durante 10 minutos varias veces por semana, con la yema de los dedos. Este gesto activará la oxigenación del mismo, haciendo más fácil la penetración de los nutrientes y fortaleciendo el pelo.
  • A la hora del desenredado, con el pelo todavía húmedo ¡cuidado! No frotes la cabeza con violencia, ni te des tirones con el cepillo. Así sólo conseguirás partirlo. Utiliza un spray especial de peinado y desliza suavemente el cepillo, comenzando por las puntas. Cuánto más separadas tenga las cerdas y más gordas sean sus púas, mejor para evitar roturas capilares.
  • Intenta finalizar el aclarado con agua fría. Sabemos que a veces es un suplicio, pero ayuda mucho a lucir un pelo brillante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuida tu cabello con 6 consejos puedes visitar la categoría Peinados.

Subir